Nuestros compromisos​

Dietética y nutrición

En Arcasa ofrecemos una nutrición de calidad a todos nuestros usuarios.

Promovemos los hábitos de vida saludable, con una alimentación equilibrada, sostenible y de proximidad.

Nuestro departamento de Dietética y Nutrición planifica la alimentación con criterios nutricionales específicos para cada persona, partiendo de un análisis técnico, y adaptada a las necesidades específicas de cada uno de nuestros usuarios.

Somos sensibles a las necesidades de los colectivos especialmente vulnerables y nuestras dietas incluyen todas las variedades dietéticas y terapéuticas.

  • Damos un Tratamiento Personalizado en caso de haber alergias o intolerancias alimentarias.

  • Ofrecemos Asesoramiento Nutricional en los sectores escolar, sanitario, sociosanitario y social.

  • Promovemos la Dieta Mediterránea, entendida como un estilo de vida con múltiples valores añadidos, que estimula la producción y consumo local, fomenta una agricultura respetuosa con el medioambiente y promueve intercambios e iniciativas regionales.

  • Desde el año 2010 disponemos de la certificación AMED en todas las cafeterías (primera empresa de colectividades en conseguirla); y de la certificación AQUI FRUITA SI.

  • Somos promotores de los proyectos PAASS y PINSAP de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, y del Proyecto de Revisión de Menús Escolares PREME.

  • Hemos sido reconocidos con el Premio Blanquerna y el premio CoDiNuCaT, y participamos habitualmente en diferentes mesas redondas, fórums y congresos nacionales en el ámbito de la restauración colectiva.

Calidad y seguridad alimentaria

El objetivo principal de nuestro Departamento de Calidad es garantizar la seguridad alimentaria durante todos los procesos de producción de nuestras cocinas, así como colaborar activamente en la implantación de políticas medioambientales.

Nuestro equipo de técnicos de calidad y seguridad alimentaria vela por el cumplimiento del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) con todas las herramientas de gestión de control sanitario.

Disponemos de un Sistema de Gestión Integral para dar apoyo a los procesos, evaluar la actividad que se desarrolla y participar en la búsqueda de nuevos objetivos e indicadores que nos ayuden mejorar constantemente, teniendo siempre en cuenta el cumplimiento de la normativa vigente, los requisitos internos y los de nuestros clientes.

Arcasa, una empresa certificada

Sistema de Gestión de Calidad | ISO 9001

Sistema de Gestión Medioambiental | ISO 14001

Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria | ISO 22000

Seguridad y Salud en el trabajo | ISO 45001

Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales | OHSAS

Relación con el cliente

En Arcasa creemos que los proyectos y vínculos que nos unen a nuestros clientes deben estar gestionados desde el principio según un modelo que parte de un diseño, un desarrollo y un seguimiento en el que el cliente es el protagonista.

Satisfacer sus necesidades y cumplir con los compromisos que establecemos es una de nuestras máximas prioridades. Por eso, ponemos todo nuestro conocimiento de mercado y nuestra profesionalidad a su servicio.

Sistema de partenariado con el cliente

Construimos proyectos de colaboración, crecimiento y mejora continua gracias a la complicidad con nuestros clientes. Con vocación de desarrollo a medio y largo plazo.

Mejora de la experiencia de los usuarios

Nuestra filosofía se fundamenta en el desarrollo de soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada usuario para conseguir su máxima satisfacción.

Transparencia en la gestión

Compartimos con el cliente todas las informaciones necesarias para poder hacer un correcto seguimiento de la gestión y así crear un entorno de confianza.

Cultura integradora de equipos

Nos adaptamos a todas las situaciones y tenemos una gran cultura integradora en la gestión de los servicios. Creemos que todas las personas que intervienen en la gestión (tanto personal de Arcasa como personal de las instalaciones) forman parte de un mismo equipo que debe trabajar de forma coordinada y colaborativa.